Sony dio la primera campanada alrededor de E3 2020 este 13 de enero al anunciar que no asistirá al evento, siendo este el segundo año consecutivo que la compañía no estará en la que es considerada la expo de videojuegos más importante del mundo.

De acuerdo con un comunicado lanzado por la compañía japonesa, después de una larga evaluación, han decidido pasar de la edición de este año, pues el evento no se ajusta a su estrategia de mercado para este año.

PS5 kit de desarrollo

En su lugar se enfocarán en una serie de eventos regionales en varios países del mundo, como parte de su iniciativa global para presentar sus próximos videjuegos, así como para preparar el terreno para la llegada del PlayStation 5.

El PS5 se podría presentar en un PlayStation Experience

La salida de Sony de E3 2020 llama mucho la atención, pues se supone que en este año se dará la llegada de su consola de nueva generación, el PlayStation 5 o PS5; se esperaba que mostraran la máquina durante su conferencia en Los Angeles.

Ante esta noticia cobra fuerza el rumor que la compañía revivirá su evento "PlayStation Experience", donde presentaría de manera oficial la consola al mundo, además de dar todos los detalles pertinentes acerca de la plataforma, no sólo especificaciones técnicas.

PlayStation Experience

De darse este caso, el evento se tendría que llevar a cabo entre febrero y mayo; después de esta ventana luce difícil que se pueda dar la conferencia, pues tendremos E3, Comic Con, Gamescom y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Todo esto le quitaría el foco de atención a Sony, además de que sería un tanto tarde si Microsoft se adelanta con el precio y fecha de lanzamiento de Xbox Series X.

Con información de Sony e IGN.