El pasado 31 de enero, Warner Bros. Games y Netherrealm presentaron en la Ciudad de México la nueva entrega de Mortal Kombat, en un evento donde la prensa pudo probar de primera mano esta onceava parte de la brutal saga. Obviamente, SDP Geek le entró a la reta, donde nos dimos una idea de lo que podremos esperar en la versión completa. Aquí tienes nuestras impresiones.

Para empezar te podemos decir que el control, en general, se siente muy bien; no podemos negar que nos dio una pequeña reminiscencia a Injustice 2, aunque mantiene ciertas particularidades que lo alejan de la obra de Superman y Batman. De nueva cuenta tenemos distintos estilos de pelea para cada uno de los personajes, donde se cambian algunos de los movimientos. Debemos de mencionar que jugamos en un PS4.

También sentimos el sistema de combos adecuado, muy accesible incluso para quien nunca ha jugado un Mortal; aunque con suficientes matices para que los más versados en la franquicia y en el género, puedan explotar todo su potencial.

Ojo, sólo había 7 personajes disponibles, por lo que no podemos decir que tan bien balanceado está; eso se verá en la versión final. Aún así, Scorpion se mantienen como ese luchador de fácil acceso, mientras que Sonya y el novato Geras, tienen un estilo que requerirá de un poco más de estrategia.

Algo curioso es que parece que tendrá un modo parecido al Multiverso de Injustice 2, con retos temporales y algunos escenarios especiales; suponemos que esto para poder obtener las piezas de armadura con las que podremos personalizar a los personajes (eso último no estaba disponible en el demo que probamos).

Si bien Netherrealm está haciendo un trabajo excelente con el juego, si hay un punto que podría romper el equilibrio: el Final Blow. Este es un movimiento de desesperación que se puede activar cuando nos queda poca energía, que consiste en una cinemática donde nuestro guerrero aplica una serie de golpes que restan una cantidad considerable de vitalidad al otro.

Se entiende que esta habilidad está ahí para hacer más interesantes las partidas, como un as bajo la manga para el retador que está perdiendo; sin embargo, puede ser un arma de doble filo, ya que al reducir cerca de un tercio de energía; a veces resulta en una ventaja injusta. Afortunadamente este sólo puede ser aplicado una vez por enfrentamiento.

El reducir el daño que causa el Final Blow sería lo único que debería de arreglar la desarrolladora para el lanzamiento del título; fuera de esto, lo demás que probamos luce por demás prometedor y a la altura de un nombre tan importante como Mortal Kombat.

Ya veremos qué sucede de aquí al lanzamiento el 23 de abril de este 2019.