La NASA presentó su presupuesto 2015 al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, donde solicitan 17,500 millones de dólares para poner en marcha los diversos proyectos que se tienen planeados, así como darle seguimiento a los actuales.
Una de las principales iniciativas de la agencia espacial para los siguientes años es la injerencia de empresas privadas dentro del desarrollo de tecnología espacial, en específico, en la concerniente al traslado de los astronautas a la Estación Espacial Internacional; lo que se ha llamado el "Taxi Espacial". Se espera tener diversas opciones para enviar personal al espacio antes de que finalice 2017.
Además, también se contempla: una misión a Europa, luna de Júpiter, bajo el supuesto de la existencia de un gran océano bajo su superficie congelada, donde pudo desarrollarse la vida. La continuación del desarrollo del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la nave "Orion", para futuras misiones tripuladas a Marte y asteroides previamente estabilizados; así como el desarrollo de un telescopio espacial cuya función será investigar la "energía obscura" y el lanzamiento del Telescopio Espacial James Webb.
Si el ejecutivo aprueba el presupuesto, y gracias a la Iniciativa de Crecimiento y Seguridad, la NASA dispondría de 1,100 millones de dólares para su uso.
Con información de NASA.