Darth Vader, uno de los mayores representantes del Lado Obscuro, anunció que tiene la intención de entrar a la contienda por la presidencia de Ucrania. Esto como parte de la Ukranian Internet Party, quienes oficialmente propondrán su candidatura el próximo sábado 29 de marzo de 2014.
En palabras del Lord Sith, está preparado para asumir la responsabilidad del país, dejando de lado la república en favor de un Imperio, con lo que espera restaurar los territorios, la gloria y orgullo perdidos.
La carrera política de Vader en Ucrania, aunque no lo crean, es muy amplía, a pesa de haber empezado apenas hace unos años. En 2013 llegó al edificio de la alcaldía de Odessa, junto con varios Stormtroppers y se declaró alcalde de la ciudad, por orden del Emperador Palpatine; en ese mismo año obtuvo un cargo en el Ministerio de Justicia Ucraniano, sin embargo, el propio ministerio lo considero ilegitimo. Por último, en 2012 consiguió el 3 por ciento del total de los votos en la elecciones parlamentarias, mismos que no fueron registrados debido a que los simpatizantes escribieron el nombre "Vader" en las papeletas; según la legislación del país europeo, eso los invalida automáticamente.
El personaje, antes conocido como Anakin Skywalker, menciona que su interes en Ucrania se debe a que "La Fuerza es poderosa en ese lugar".
Con información de RT.