Después de varios anuncios previos, WB Games y Niantic anunciaron oficialmente y dieron los primeros detalles de gameplay de Harry Potter: Wizards Unite, el nuevo juego móvil de realidad aumentada (RA) de la franquicia del mago.

El juego pone al usuario como miembro de las Fuerzas Especiales del Estatuto del Secreto, con el propósito de investigar y contener una calamidad que ha amenazado al Mundo Mágico. Las brujas y magos de todo el mundo deberán unirse para realizar hechizos y regresar Fundables – artefactos, criaturas, personas y hasta memorias – atrapadas por magia Confundible, a su lugar correcto en un esfuerzo para mantener la magia escondida de los ojos de los Muggles.

Mientras los jugadores viajan por todo el mundo, descubrirán Posadas que rellenarán su Energía de Hechizos, ingredientes mágicos para crear pociones especiales, Trasladores que desbloquean portales de RA hacia locaciones icónicas del Mundo Mágico y mucho más,

Además habrá, Fortalezas, áreas clave del mundo real que serán la sede de los Retos Mágicos. Ahí se desatarán batallas de multijugador en tiempo real contra enemigos peligrosos donde la unión de brujas y magos será la clave para desbloquear recompensas mágicas únicas.

El juego estará disponible en dispositivos móviles iOS y Android en 2019. Por lo pronto ya se puede hacer el pre-registro en Google Play.