Después de varias semanas y un año por demás atípico, ya tenemos a los clasificados a los playoffs del Clausura de la División de Honor de 'League of Legends', donde Team Aze y Estral llegan como los grandes favoritos para protagonizar la gran final.

En la semifinal "A", el as le hará frente a Cream Real Betis, campeones de 2019 que no han podido repetir la hazaña en más de un año, por ello buscarán hacer la hombrada ante el combinado número 1 de toda la fase regular.

Por su parte, la semifinal "B" tendrá al campeón reinante, Estral, en contra de otro recurrente de postemporada, nos referimos a los lobos de Arctic Gaming; quienes no han podido dar el gran salto, a pesar de que ya protagonizaron una final.

Los playoffs son un paso para el ascenso a la LLA

Si bien la etapa definitoria de todos los torneos son importantes, el Clausura 2020 de la División de Honor de 'League of Legends' tiene un ingrediente extra, pues es un paso para el ascenso a la LLA, el máximo circuito regional de al especialidad.

Si Estral logra llegar a la final y volvérsela a llevar, automáticamente estaría calificado para pelear por un lugar en la Liga Latinoamericana, junto con los otros campeones de competiciones similares en toda la región.

Estral Esports

No obstante, si algún otro combinado logra llevarse el torneo, los dioses egipcios aún tendría la oportunidad de calificar si vence al campeón del Clausura en un desempate. 

En 2019, Cream fue el representante de la División de Honor en la búsqueda por un lugar en la LLA; lamentablemente no pudieron acceder a dicha liga, siendo Azules Esports quienes lograron el ascenso el año pasado.

Con información de LVP.