Geek

Perseverance: NASA muestra su aterrizaje en Marte

PerseveranceAFP

El róver Perseverance de la NASA aterrizó con éxito en Marte el pasado 18 de febrero.

Siguiendo la celebración por el aterrizaje con éxito del róver Perseverance en Marte, la NASA compartió una foto donde se puede ver el momento exacto en que el vehículo a llega al planeta, segundos antes de que se pose sobre la superficie.

La imagen fue tomada por una cámara alojada en el jetpack del Perseverance, todo durante las maniobras de descenso, este momento es el más delicado del proceso, pues es cuando en la Tierra se pierde el control dejando todo en manos de los sistemas automatizados.

De acuerdo con lo revelado por la NASA, esto dura alrededor de 7 minutos y se tiene una efectividad del 40%, es decir, son más los fallos que aciertos, de ahí que haya sido tan importante la llegada a salvo del róver.

The moment that my team dreamed of for years, now a reality. Dare mighty things. #CountdownToMars pic.twitter.com/8SgV53S9KG

— NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) February 19, 2021

Every picture tells a story. This one captures me in midair, floating over Mars while hanging from my parachute during the final #CountdownToMars.

Latest update and images: https://t.co/fnnEOOMWsV pic.twitter.com/39aGp963a3

— NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) February 19, 2021

¿Qué sigue para el Perseverance?

De momento el Perseverance y su equipo se mantienen ajustando todos los detalles para que el vehículo comience a explorar la superficie de Marte, una vez hechas todas las calibraciones necesarias, el róver procederá a recabar información sobre la existencia de microbios en el planeta.

El Perseverance recogerá muestras de suelo, rocas y partículas de Marte durante varios años, para el 2026 se lanzará una nueva misión que tendrá como objetivo recuperar las piezas recolectadas, las cuales llegarían a la Tierra en el 2030.

I love rocks. Look at these right next to my wheel. Are they volcanic or sedimentary? What story do they tell? Can’t wait to find out.#CountdownToMarshttps://t.co/7w3rbvbyoL pic.twitter.com/H3q1M0YJAd

— NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) February 19, 2021

Después de eso se procederá al análisis en Tierra de todo el material para determinar si en algún punto hubo vida en Marte; al mismo tiempo se estarán haciendo los procesos para mandar la primera misión tripulada al astro rojo.

En sí el Perseverance es el primer paso de la nueva etapa de la exploración espacial, cuyo objetivo en esta ocasión es tener una misión tripulada recorriendo la superficie marciana, habrá que estar muy atentos a todo lo que sucede en la próxima década.

Con información de NASA.