Si no son fans de Star Wars tal vez no estén al tanto; pero en muchas partes del mundo los seguidores de la saga galáctica practican el esgrima con Sable Láser. Así es, gracias a réplicas de policarbonato de alta resistencia, podemos encontrar a varias personas que muestran sus mejores habilidades y coreografías, emulando las batallas que podemos ver en películas, series, juegos y demás.
Si bien podría pasar como un simple hobby, los entrenamientos y peleas se toman tan en serio que autoridades de Francia han decidido otorgarle la categoría de "deporte oficial" a estas batallas extraídas de una galaxia muy, muy lejana.
La Federación Francesa de Esgrima dio a conocer el reconocimiento oficial de este tipo de combate como disciplina deportiva, dentro de la categoría de "esgrima".
Con esto también se ha establecido un reglamento oficial que deberá ser atendido por todos los practicantes; entre otras cosas, señala la duración de los combates (3 minutos), la manera de ganar (se debe de golpear con la punta del sable para hacer puntos) y el equipo se se necesita (protección en cara y cuerpo).
Si bien no se pretende que los espadachines tradicionales cambien su florete por un sable láser, la intención de este curioso movimiento es motivar a los jóvenes y fans de Star Wars, o el mundo geek en general, para que practiquen algún deporte, no importando que este sea parte de la escuela Jedi.
Con información de Gizmodo.