Bandai-Namco anunció la llegada de 'Pac-Man 99' a Nintendo Switch Online, como un extra sin costo para los suscriptores del servicio; siendo una experiencia multijugador en línea al estilo battle royale, la primera vez que la franquicia experimenta con el género. 

Como su nombre lo indica 'Pac-Man 99' pondrá a competir entre sí a 99 jugadores hasta que quede uno. Cada jugador comenzará una partida en el conocido juego de los 80, la diferencia es que cuando coman Power Pellets, activarán potenciadores y enviarán ataques a sus contrincantes.

Dichos ataques se traducen en la aparición de un Jammer Pac-Man que obstruirá el laberinto de los rivales y reducirá su velocidad. Por otra parte, los jugadores podrán aumentar su velocidad o enviar más Jammer Pac-Man; sin embargo, cada potenciador traerá consigo una desventaja.

'Pac-Man 99' contará con un DLC de pago

Si bien 'Pac-Man 99' no tendrá ningún costo extra para los poseedores de una suscripción de Nintendo Switch Online, el juego contará con un DLC de pago que le agregará nuevos modos a la experiencia principal del battle royale.

El DLC de 'Pac-Man 99' está disponible desde el lanzamiento, los modos adicionales incluyen una batalla contra el CPU sin conexión, partidas privadas para jugar contra amigos, puntaje especial, desafíos time-attack y 20 skins alternativas de juegos clásicos de Bandai-Namco.

Pac-Man

No se sabe si posteriormente se agregarán más cosas al título; eso sí, hay señalar que no hay planes de que el juego salga de la plataforma de Nintendo, de la misma forma que sucediera con 'Tetris 99', juego que comparte el concepto de battle royale.

El lanzamiento de este título aún se enmarca en la celebración de los 40 años del buen Pac-Man, quien viera la luz en los arcades de 1980 en Japón, para posteriormente hacer lo propio en el resto del mundo.