El 20 de octubre la NASA logró otro hito en la exploración e investigación espacial, al lograr el aterrizaje de la sonda OSIRIS-REx en el asteroide Bennu, con el fin de tomar una muestras de este para su posterior análisis.

Ahora, la agencia espacial liberó un par de videos donde se muestra cómo fue el aterrizaje y recolección de piezas; en el primero podemos ver una de las patas de OSIRIS-REx acercándose y tocando la superficie de la roca espacial.

En el segundo vemos a la sonda de nueva cuenta en el espacio, luego de realizar su labor; lo curioso es que va dejando escombros a su paso, que no son otra cosa que los residuos del propio asteroide Bennu, que quedaron sobre el dispositivo.

OSIRIS-REx regresará a la Tierra en 2023

Luego de hacer la recolección de muestras en Bennu, OSIRIS-REx ha emprendido el camino de regreso a la Tierra, para entregar los pedazos extraídos del asteroide para su análisis por parte de la comunidad científica.

Se espera que esté de vuelta en nuestro planeta para el 2023, tomando en cuenta que actualmente se encuentra a unos 320 millones de kilómetros, que es donde se ubica la mencionada roca espacial y que tardó 4 años en alcanzar.

Bennu

Dentro de los estudios que se le harán a las muestras de Bennu, se revisará su estructura molecular, características físicas, así como elementos que comparta con otros objetos que se encuentran el Sistema Solar, con el fin de definir cómo se formó esta región del universo.

Asimismo, otro punto clave que revisará será la posibilidad de refinar las piezas con el fin de convertirlas en alguna clase de combustible, mismo que pudiera ser explotado en el futuro; de ahí que también se planeen más misiones a otros asteroides cercanos al planeta.

Con información de NASA.