Nada más emocionante que viajar al infinito y más allá protegido con el mejor traje de moda y de novedad, producido nada menos que por la NASA para la primera mujer y el próximo hombre que pisarán la Luna en 2024.

A diferencia de los anteriores, estos trajes están elaborados por piezas, son más ligeros y mucho más flexibles para facilitar tareas complejas en el espacio como levantar piedras pesadas, se adaptan al cuerpo de cualquier astronauta, incorporan tecnología de seguridad y están pensados para proteger a quien lo llevo puesto durante misiones de alto riesgo. 

Así luce uno de los trajes de la NASA para ir a la Luna en 2024.

Presentan los nuevos trajes de la NASA para viajar a la Luna y más allá en 2024

¿Sus próximos héroes portadores? Una mujer (nunca una mujer ha estado en la Luna) y un hombre que viajarán al polo sur del satélite natural de la Tierra el próximo 2024, dentro del programa de exploración lunar Artemisa.

"Vamos a la Luna y queremos estar largos periodos allí porque nuestro objetivo final es Marte y para ello necesitamos usar a la Luna como campo de pruebas y disponer de nuevos y mejores trajes"

Jim Bridenstine, actual administrador de la NASA.

Eso sí, estarán completamente seguros y cómodos gracias a que los materiales ligeros les permiten total movilidad como rotar la cadera, arrodillarse para recoger muestras, o alzar el brazo por encima de la cabeza, además de que el sistema de comunicaciones dentro del casco incluye micrófonos ubicados dentro del módulo superior del traje que se activan con la voz.

Son 2 prototipos, uno para el despegue y entrada, y otro para la exploración del polo sur lunar.

Los bonitos trajes de moda, de novedad, se acoplan al cuerpo de su portador

Y no es que antes no fueran maravillosos, pero particularmente el sistema de comunicaciones hacía incómodo el casco y no siempre funcionaba. Es por ello que uno de los prototipos está hecho ex profeso para el despegue y la entrada de nuevo a la atmósfera terrestre.

Y el segundo está diseñado para la exploración del polo sur lunar que permite una flexibilidad sin precedentes, como caminar por la superficie lunar en lugar de dar saltos, arrodillarse y mover los dedos. Y como extra, ambos astronautas llevarán una mochila con oxígeno para respirar que también elimina el dióxido de carbono y neutralizar la humedad y los olores.