29 de abril de 2024 | 11:33 p.m.
Geek

¿El Joker tiene una novia transgénero?

Después de su revelación en cómics recientes, muchos fans creen que Punchline, nueva novia del Joker, es una mujer transgénero.
Compartir en

Luego de su ruptura definitiva con Harley Quinn, muchos pensábamos que el Joker no volvería a entablar una relación con otra persona, de hecho, no parecía lógico que alguien quisiera estar cerca del "Payaso del Crimen"; no obstante, DC Comics presentó a Punchline, su nueva novia.

Esta joven es todo un misterio, pues no se sabe nada de su pasado; aún así, los fans creen tener una respuesta a su origen. De acuerdo con la teoría, ella es una mujer transgénero de nombre Matthew Warner, alguien obsesionado con Batman y Bruce Wayne.

Él habría entrenado durante varios años, regresando ahora como mujer y uniéndose al Joker para combatir al Caballero de la Noche. De hecho, esta idea surgió porque James Tynion IV, creador de Punchline mencionó que ella "no era un buen chico".

¿Realmente Punchline es una mujer trans?

Al respecto de estas teorías, el propio James Tynion aclaró si Punchline es una mujer trans o sólo es una idea de los fans. En un mensaje en Twitter, el escritor señala que Punchline no es Matthew Warner; ella no tiene relación con ese personaje.

Hay que aclarar que Warner salió en el número 38 de la actual serie de 'Batman', la cual era escrita en ese momento por Tom King, no por Tynion, por lo que no existe un vínculo real entre esa historia y la de la joven, que apareció por primera vez en el tomo 89.

Aún así, Punchline ha causado una buena impresión entre los fans de DC, pues más que presentarla como una mujer obsesionada con el Joker, enfrascada en una relación tóxica en varios niveles (como lo era Harley); ella está a la par del villano.

En otras palabras, está con el Joker no por una relación dependiente, sino porque ella es igual de aterradora y oscura que el eterno rival del murciélago; lo cual le da una nueva dinámica al Guasón y lo que significan sus ayudantes femeninas.

Con información de DC Comics.