El Telescopio Hubble descubrió una galaxia con forma de espiral que pareciera estar emplumada desde su centro hacia afuera, esto según el anuncio de la NASA el pasado 2 de julio.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) anunció el nuevo descubrimiento del Telescopio Espacial Hubble -también propiedad de la agencia Espacial Europea (ESA) en donde logra apreciarse una galaxia emplumada.

Los brazos espirales o floculentos de la galaxia a la que han nombrado NGC 2775 indican que su formación fue relativamente tranquila pues prácticamente no hay formación de estrellas en la parte central de la galaxia.

El bulto que se presenta en la imagen es relativamente grande y vacío en donde el gas que escapó de ella se convirtió posteriormente en estrellas desde hace mucho tiempo.

La galaxia NGC 2775 se clasificó como una ‘Galaxia espiral floculante’ o de aspecto esponjoso que se ubica a unos 67 millones de años luz de distancia en la constelación de Cáncer.

La apariencia de plumas, de acuerdo a los expertos, son cientos de millones de estrellas brillantes azules que se acomodan en forma de espiral y se entrelazan con carriles de polvo cósmico.

Además, los investigadores de la NASA creen que los complejos de estrellas azules y calientes como éste provocan la formación de estrellas en las nubes de gas cercanas. 

La naturaleza de estas galaxias contrasta con las otras de grandes diseños con brazos espirales mejor definidos.