‘Nioh 2’ estrenó recientemente ‘Darkness in the Capital’, su segundo DLC, el cual nos trae una nueva historia, más misiones y enemigos, así como una arma inédita: un par de guantes de pelea; sin embargo, sufre de los mismos problemas que ‘The Tengu’s Disciple’.

Esto es la falta de contenido, pues aunque nos ofrezca varias cosas que no se habían visto hasta el momento, apenas si da unas cuantas horas extras de juego, además de que no teme en reciclar varios elementos que podemos ver en el juego base y la anterior expansión.

Aún así, lo que ofrece es de gran calidad y va acorde a lo que es uno de los mejores juegos (sino el mejor) que salió para este 2020 en el PS4; respetando su alto nivel de dificultad, buena jugabilidad y gran narrativa que combina lo histórico con lo mitológico.

Darkness in the Capital

Descubre los secretos de Kyoto

Darkness in the Capital’ nos lleva de nueva cuenta al pasado de Japón, específicamente al “Periodo Heian”, donde conoceremos a Minamoto no Yorimitsu, la protagonista de este DLC, una fiera guerrera que busca acabar con los Yokai que sumieron a Kyoto en el caos.

Aunque corta, la historia está muy bien trabajada, como ha sido una tradición en la novel saga de ‘Nioh’, pues resulta verosímil esta combinación de elementos fantásticos propios del folclor japonés, con personalidades históricas.

Darkness in the Capital

Además, no es necesario haber jugando ‘The Tengu’s Disciple’ para entenderle a la trama, aunque el juego sí te pide terminar la campaña principal para poder acceder a este contenido, ya que (irónicamente) esta historia del pasado se desarrolla después del final del título.

Pocas novedades realmente

Como mencionamos, si bien el juego en sí mismo sigue siendo excelente, lo que nos ofrece este segundo DLC es muy poco realmente; estamos hablando de 10 misiones extras (de las cuales 3 son de historia y algunas son recicladas de la campaña), que nos daría entre 4 a 5 horas extras, dependiendo tu habilidad.

Asimismo, aunque los nuevos enemigos y jefes son todo un reto, la gran mayoría que enfrentaremos tienen su referente en otros ya vistos anteriormente, sólo que con una que otra habilidad nueva en algunos casos.

Darkness in the Capital

En cuanto a los guantes, esta es una buena adición, porque rompe un poco el estilo de juego a distancia media que es tradicional de ‘Nioh 2’, además de que son mucho más rápidos que el resto del armamento; eso sí, un combo acabará con toda tu barra de stamina, dejándote vulnerable por unos segundos.

Un DLC bueno a secas

Desde que se volvieron una regularidad en los videojuegos, ha habido un problema con la gran mayoría de los DLC; y es que estos pocas veces ofrecen algo realmente relevante a la obra en sí. Esto sucede con ‘Nioh 2: Darkness in the Capital’.

Aunque mantiene el reto que a los fans les gusta, los guantes son una gran arma y la historia es interesante; realmente es un agregado que no se siente como relevante como tal, pues no añade nada en términos de gameplay y narrativa global.

Si ya terminaste la campaña principal y quedaste con ganas de más, ‘Darkness in the Capital’ es una buena opción para seguir explorando este mundo de yokais y samuráis; si por el contrario el folclor japonés ya te aburrió, esta expansión no te dará nada para volverte a meter a la era de unificación de la nación asiática.