Geek

Suspenden distribución del Nintendo Switch ante Covid-19

Nintendo SwitchPixabay

La alta demanda del Nintendo Switch ante el confinamiento por el Covid-19, ha hecho que la compañía se quede sin productos en stock.

La crisis del coronavirus ha afectado a diversas empresas, en especial a las de entretenimiento; en esta ocasión le ha tocado a Nintendo, quien ante la propagación del virus, ha decidido suspender por completo la distribución del Nintendo Switch en Japón.

De acuerdo al portal Nikkei, un representante de Nintendo en Kioto explicó que ha sido imposible de cubrir la alta demanda en Japón del Nintendo Switch, a pesar de tener reservas para Estados Unidos y Europa.

Aunque las fábricas se encuentran en proceso de recuperación ante el Covid-19, aún no pueden producir de manera masiva las cantidades requeridas para el país nipón; tan solo del 24 al 29 de marzo, se vendieron alrededor de 830 mil unidades del Nintendo Switch.

¿La Nintendo Switch está agotada en todas partes por la cuarentena, por el Animal Crossing o por qué? Hay gente especulando con ella, la veo incluso al doble de su precio. 🤦🏻‍♂️

— Brax 🔻✂️🍕 (@braxuzzz6) April 5, 2020

La alta demanda de la Nintendo Switch ha hecho que proveedores en línea aumenten de manera exagerada su precio

En el Twitter de la cuenta de Nintendo Japón, han explicado que los pedidos del Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite, así como el especial de ‘Animal Crossing: New Horizons’, no podrán enviarse en la semana por motivos de seguridad; sin embargo, aseguran que el stock podrá normalizarse para finales de mayo.

[お知らせ]Nintendo Switch本体(「あつまれ どうぶつの森 本体セット」含む)ならびにNintendo Switch Lite本体は、ご予約分を除き今週の出荷はございません。来週以降の出荷予定については改めてお知らせいたします。

— 任天堂株式会社 (@Nintendo) April 7, 2020

Sin embargo, para quienes pudieron reservar con antelación, los productos se recibirán con normalidad. La alta demanda en varios países ha dejado una escasez de productos, provocando un alza en precios en varias tiendas online, todo como consecuencia del confinamiento que se ha impuesto ante el coronavirus.

Quiero comprar la Nintendo Switch pero resulta que en Game, El Corte Inglés, MediaMarkt y FNAC está agotada y en Amazon la han puesto a 670€ (hdp)

¿Alguien conoce alguna otra tienda que esté activa y sea de confianza en cuanto a compra online, reparto a domicilio, garantías...?

— RafaVividor (@RafaVividor) April 8, 2020