Geek

Juegos de Nintendo suben de precio en México

Paper MarioNintendo

Desde este miércoles 5 de agosto se registró un alza en varios títulos de Nintendo.

Pues sucedió lo que se había anunciado desde hace un par de meses, los juegos de Nintendo oficialmente subieron de precio en México desde este miércoles 5 de agosto; esto derivado de la aplicación del IVA a servicios digitales que originalmente afectó a la plataforma de PlayStation.

No obstante, el aumento no se hizo general, parece que sólo aplica a los estrenos; mientras que 'Pikmin 3 Deluxe' y 'Paper Mario: The Origami King' tiene un precio de 1699 pesos, obras como 'Animal Crossing: New Horizons' y 'Pokémon Sword & Shield' están en 1499.

Asimismo, hay que mencionar que este aumento sólo aplica en México por el mencionado impuesto y a las versiones digitales, los juegos en formato físico mantienen su precio "normal" de entre 1300 y 1500 pesos en estrenos.

Juegos NintendoEspecial

Nintendo Switch Online fue lo primero que aumentó de precio

La escalada de precios en juegos y servicios de Nintendo se viene dando desde junio de este 2020, cuando entró en vigor el IVA en plataformas digitales; el primer afectado fue Nintendo Switch Online, que subió el costo de todas sus membresías.

Antes de la aplicación del impuesto, las suscripciones iban de los 79 a los 679 pesos, dependiendo el la duración y el tipo de membresía; ahora tienen un costo de 99 a 900 pesos. Dicho precio se comenzó a aplicar desde el 4 de junio.

Nintendo Switch OnlineNintendo

Fuera de esto, Nintendo ha señalado que no se espera ninguna otra variación en el costos de productos y servicios en México en lo que resta del 2020.

El IVA en servicios digitales no sólo afectó a los videojuegos, también servicios como Netflix y Spotify podría subir de precio, si no es que ya lo hicieron; los únicos que se mantienen sin variación son Xbox y Amazon, pues el primero decidió absorber el costo, mientras que el segundo señaló que ya aplicaba el IVA desde un inicio.

Con información de Nintendo.