Nintendo of America ha sido puesta en cuarentena debido al brote de coronavirus, luego de que uno de sus empleados diera positivo a la enfermedad. Esto lo dio a conocer un portavoz al medio The Hollywood Reporter.

Se mencionó que tanto el empleado afectado, como todos aquellos que tuvieron contacto con él, fueron enviados a sus casas, no importa si presentan síntomas o no; además de que les están dando todo su apoyo para superar esta difícil situación.
Asimismo, se están planteando la posibilidad de mandar a todos sus trabajadores de las zonas de California y Washington, lugar donde se encuentran las oficinas de Nintendo of America, trabajen desde su casa hasta que se supere la crisis por el Covid-19.
La industria del videojuego se ha visto muy afectada por el Covid-19
Junto con la industria cinematográfica, el mundo de los videojuegos se ha visto especialmente afectado por la crisis del coronavirus, principalmente en lo que se refiere a la cancelación de eventos y torneos de esports.
Lo más destacado fue la suspensión de la GDC 2020 y E3 2020, dos de las reuniones más importantes del entretenimiento electrónico en el mundo; lo que provocó que compañías estén buscando nuevas formas de dar a conocer sus anuncios.

Algo a destacar es que las fechas de lanzamiento de interactivos no han cambiado, principalmente porque en estos momentos, los contenidos no necesariamente se tienen que adquirir en una tienda física, bien pueden pedirse en tiendas virtuales o hacer la descarga directa de los mismos.
Para el caso de Nintendo, el próximo juego que estrenarán será 'Animal Crossing: New Horizons', que llegará el 20 de marzo; no hay planes para cambiar su fecha de estreno hasta este momento.
Con información de The Hollywood Reporter.