Nintendo dona mascarillas para combatir el coronavirus

Dr. Mario Bross Nintendo dona mascarillas
Nintendo donó 9 mil mascarillas al personal médicoNintendo

La compañía de videojuegos donó los insumos que poseía en caso de emergencia al personal médico

Nintendo ha decidido donar alrededor de 9 mil 500 mascarillas N95 para combatir y prevenir más contagios por Covid-19, poniendo su granito de arena ante la pandemia que ha paralizado al mundo entero.

La compañía de videojuegos Nintendo ha donado a la ciudad de North Bend, en Washington -donde se encuentra su planta de embalaje y distribución- 9 mil 500 mascarillas N95, que ayudarán en el combate y prevención de más contagios causados por el coronavirus.

A través de un comunicado, la ciudad de North Bend informó que el representante de Nintendo, Jerry Danson contactó con el Eastside Fire & Rescue para donar las mascarillas, además de otro equipamiento de protección personal.

Estados Unidos es el tercer país más afectado por Covid-19

De acuerdo a Nintendo, ellos habrían adquirido el equipamiento médico en caso de emergencia; pero ante la situación que se vive en el mundo, y en especial en Estados Unidos, han tomado la decisión de ceder los insumos.

En Estados Unidos se han registrado más de 55 mil casos confirmados de Covid-19, convirtiéndose así en el tercer país más afectado después de China e Italia, siendo Nueva York uno de los estados con más casos pues ha registrado 30 mil.

De acuerdo a CNN, un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) comentó que el país norteamericano está a punto de convertirse en un epicentro de la enfermedad, aunque aseguró que aún está a tiempo de revertirlo gracias al excelente personal médico que trabaja en el país.

0
comentarios
Ver comentarios