30 de abril de 2024 | 08:07 a.m.
Geek

¿A qué huele el espacio? La NASA lanzará perfume con peculiar olor

El perfume 'Eau de Space' fue encargado por la NASA para ayudar a los astronautas en su entrenamiento antes de ser puestos en órbita.
Compartir en

El espacio es una fuente infinita de misterios, pero gracias a la NASA y a la firma británica Omega Ingredients, al menos ya no será una incógnita saber a qué huele.

El químico y fundador de la empresa, Steve Pearce, ha lanzando una campaña en Kickstarter para recaudar fondos que le ayuden a poner en el mercado 'Eau de Space', un perfume que según afirma, se basa en una fragancia diseñada hace décadas por la mismísima Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). 

¿Para qué se encargó el diseño del aroma del espacio?

De acuerdo con su sitio web, Omega Ingredients nació como una compañía dedicada a la "creación de sabores e ingredientes naturales de la más alta calidad, orientados a la industria de alimentos y bebidas”.

En declaraciones a la cadena CNN, Steve Pearce contó que en 2008 la NASA le pidió recrear el olor del espacio, después de trabajar en una exposición de olores para la que recreó el olor del interior de la Estación Espacial Mir.

¿Para qué le encargaron ese trabajo? Según se indica en Kickstarter, la Agencia estadounidense encargó el diseño del aroma para ayudar a los astronautas en su entrenamiento antes de ser puestos en órbita, de manera que al estar en el espacio no se encontrarán sorpresas que pudieran afectar su desempeño en las misiones.

¿Cómo recreó el olor del espacio?

La NASA entregó a Pearce notas de astronautas que describieron el olor espacial como "carne asada, frambuesas y ron”, “filete frito” o incluso como:

"El olor de un arma, justo después de disparar, creo que tiene un tipo de olor casi amargo además de ser ahumado y quemado".

Peggy Whitson, astronauta y ex residente de la Estación Espacial Internacional.

La empresa busca financiamiento para lanzar al mercado Eau de Space

Pearce dijo que a partir de esta información y su conocimiento en la química de sabores y fragancias, produjo diferentes combinaciones que al cabo de unas semanas le permitieron reunir los "químicos de aroma correctos" para probar algunas ideas antes de llegar a algo que encontró satisfactorio.

Por si los aromas indicados no suenan demasiado atractivos para usar como perfume, la compañía señaló que se ha asociado con "perfumistas galardonados" para crear "una fragancia que despierte la curiosidad".

Aunque aseguran estar listos para fabricar la fragancia y embotellarla, les hace falta dinero para producir un primer lote que sea rentable, ante lo cual lanzaron una campaña en Kickstarter, donde ofrecen cada botella en 15 dólares con envío a cualquier parte del mundo.