Sin lugar a dudas, las fotos de los fenómenos cósmicos son de las imágenes más bellas y sorprendentes que podemos apreciar; para muestra, la NASA liberó una serie de piezas de diversas estrellas, supernovas y galaxias.

Las imágenes, que te mostramos a lo largo de esta nota, fueron captadas por diversos telescopios con los que trabaja la agencia espacial, incluyendo el Chandra X-ray Observatory y el ALMA, dos de los más importantes para la exploración.

Asimismo, señalan que las fotos fueron posibles gracias al uso de distintos tipos de ondas, desde señales de radio, hasta rayos gama, lo que demuestra la importancia de la "longitud de onda múltiple", para comprender mejor a los elementos que se encuentran en el universo.

Supernova 1987A
Abell 2744

Se quiere demostrar la importancia de la exploración espacial

Además de dar una serie de postales para el público en general, estas fotos liberadas por la NASA pretenden mostrar la importancia de la exploración espacial en sus distintas facetas; ya sea con misiones en el espacio profundo, o la que se hace desde Tierra.

Si bien cada telescopio, radiotelescopio, sonda y demás operan muy bien de manera solitaria, no se podrían dar avances reales si no se combinara la información obtenida por cada una de las agencias e instrumentos que existen en el mundo.

Eta Carinae
Cartwheel Galaxy

Sin olvidar de paso a todos los expertos que contribuyen en las misiones y proyectos de la agencia, desde físicos teóricos, hasta quienes le dan mantenimiento a cada uno de los aparatos y computadoras a las que tiene acceso la NASA.

Gracias a la combinación de todo lo anterior es que se puede entender mejor la ciencia del universo y cómo este que este funciona, logrando al mismo tiempo comprender la forma en que se ordenan las cosas en nuestro Sistema Solar y planeta.

Helix Nebula

Con información de NASA.