La NASA publica foto de un "Árbol de Navidad" espacial

Estrellas que forman un Árbol de Navidad
Estrellas que forman un Árbol de NavidadNASA

La NASA compartió una foto de un grupo de estrellas recién nacidas, que se combinan para formar un Árbol de Navidad en el espacio.

Manteniendo el espíritu navideño, la NASA compartió una foto de un grupo de estrellas recién nacidas que forman un "Árbol de Navidad" en el espacio. Se puede ver la silueta de lo que parece ser un pino verde, adornado por esferas rojas y azules.

La imagen fue tomada por el telescopio Spitzer y se encuentra a unos 2080 años luz de la Tierra. La agencia espacial señala que las estrellas que vemos en el árbol son unas recién nacidas, conocidas como proto estrellas o protostars, con apenas 100 años de vida.

Más allá del espectáculo que supone, este conjunto de estrellas, también conocido como "Clúster de Copos de Nieve", es de vital importancia para el estudio del espacio, ya que se puede analizar a detalle cómo se forman las luminarias.

El Árbol de Navidad espacial desaparecerá en el futuro

Debido a que está constituido por estrellas en formación, astrónomos señalan que conforme pase el tiempo, este Árbol de Navidad espacial desaparecerá. Esto debido a los movimientos naturales de cada luminaria.

Aclaran que el Clúster de Copos de Nieve parece ser el lugar de nacimiento de estos astros, de ahí que no se hayan desplazado aún. Las estrellas se mantienen en su lugar de origen hasta que alcancen un punto de madurez.

Cúmulo de Galaxias
Cúmulo de GalaxiasNASA

Mientras tanto se mantienen dentro de las nubes moleculares gigantes, alimentándose del polvo estelar y otros elementos que se pueden encontrar en el espacio profundo. Esto explica el por qué su brillo no es tan intenso.

Estiman que será hasta dentro de otros 100 mil años cuando una parte de las estrellas alcancen su etapa adulta; será en ese momento cuando se rompa el Árbol de Navidad.

Con información de NASA.

0
comentarios
Ver comentarios