El mundo del deporte ha perdido a una de sus figuras más representativas, nos referimos a Kobe Bryant, quien murió este 26 de enero. El jugador tuvo una relación íntima con la comunidad geek, pues en una ocasión pudo enfundarse en la armadura de Iron Man.

Kobe Bryant como Iron Man

Esto sucedió en el 2010, cuando ESPN y Marvel firmaron una alianza para una serie de portadas y cómics especiales de la NBA; así, Kobe se convirtió en la versión de los Lakers del "Hombre de Hierro", aunque fue renombrado como Iron Will.

Cada tomo, además de tener un arte especial, narraba la historia de los diversos equipos de la liga de básquetbol profesional, al más puro estilo del Marvel Comics de aquella época, cuando el MCU apenas comenzaba a despuntar.

LeBron James y Kevin Durant acompañaron al Kobe Bryant de Marvel

Esta no fue la única ocasión que Kobe Bryant uso la armadura de Iron Man, Marvel hizo otra colaboración con ESPN; ahora para una portada especial de una de sus revistas.

Como previo al inicio de la temporada de 2010, se presentó una ilustración donde se podía ver a Kobe con uno de los brazos de la armadura de Iron Man, a LeBron James con el escudo del Capitán América y a Kevin Durant con el martillo de Thor.

Portada ESPN Kobe Bryant

Se ponía a estas tres personalidades de la NBA como los rivales a vencer en ese momento, de ahí su referencia a los Vengadores, que ya eran conocidos como los "Héroes más poderosos de la Tierra" en aquella época.

De nueva cuenta se fusionó a Bryant con Tony Stark, señalando que el jugador de los Lakers era el máximo referente y animador de la liga, como lo era Stark en el Universo Marvel.