30 de abril de 2024 | 11:01 a.m.
Geek

Y así, Warner creó su "Monster High" con superhéroes

La iniciativa para niñas de DC va en el tono de las famosas muñecas.
Compartir en

A inicios de año, Warner Bros anunció su unión con Mattel para crear la iniciativa, DC Super Hero Girls, la cual está enfocada en hacer el mundo superheroico accesible y atractivo para las niñas de entre 6 y 12 años; sector generalmente olvidado por las grandes editoriales en sus personajes e historias, enfocándose en el público masculino adolescente y adulto.

Después de algún tiempo en la obscuridad, por fin se dio a conocer bien de qué va este proyecto. Se trata de una versión alternativa donde villanas y superheroinas son adolescentes que van a la escuela; siendo las protagonistas la Mujer Maravilla, Batichica, Superchica, Katana, Bumblebee, Hiedra Venenosa y Harley Quinn.

Si bien parece interesante, mujeres y hombres han señalado lo parecido que es el concepto a franquicias de juguetes como Monster High, donde las hijas de los monstruos clásicos asisten a clases; en este caso, se estaría cambiando a la hija de Drácula o el Hombre Lobo, por personajes con superpoderes; incluso se señala que el estilo estético es similar. Habrá que ver cómo se desarrolla este intento de acercar a las jovencitas al mundo de los superhéroes.

Con información de HitFix.