Geek

Monopoly edición especial de 'Pac-Man' incluirá una mini arcade

Monopoly Pac-ManHasbro

El juego de mesa celebrará los 40 años del personaje de Bandai-Namco.

'Pac-Man' continua celebrando sus 40 años, ahora el héroe amarillo de los videojuegos tendrá un Monopoly edición especial, el cual incluirá una mini arcade que será de vital importancia para esta versión del clásico juego de mesa.

Esta versión de Monopoly contará con reglas especiales inspiradas en el clásico de Bandai-Namco, pues en lugar de juntar dinero, los jugadores acumularán puntos comprando los "niveles" de las casillas; sin embargo, deberán de evitar al fantasma que rondará el tablero.

Ahora bien, la mini arcade tendrá cargado un nivel de 'Pac-Man', los jugadores podrán usarla cada que pasen por la casilla de "Salida" para aumentar sus puntos. El juego de mesa estará disponible el 1º de agosto, tendrá un precio de 30 dólares (660 pesos).

Monopoly Pac-ManHasbro

'Pac-Man' cumplió 40 años en mayo del 2020

Como ya se mencionó, este y otros anuncios relacionados con 'Pac-Man' se debe a que el personaje y su juego cumplieron 40 años en mayo pasado, puesto que el título original fue lanzado en arcades de Japón en 1980.

El juego fue desarrollado por un grupo de 9 personas, lideradas por el desarrollador Toru Iwatani, quien tuvo la idea de crear un título basado en laberintos que pudiera se atractivo para todo el mundo, tomando en cuenta que la mayoría de juegos de la época apelaban sólo a las audiencias masculinas.

Pac-ManBandai-Namco

El personaje principal, Pac-Man, nació luego que el propio Iwatani pidiera una pizza para comer; al ver la figura redonda sin una rebanada, pensó en una cabeza que comiera cosas mientras viajaba por el mencionado laberinto.

Algo curioso y bien conocido es que el nombre del juego en oriente es 'Puckman'; no obstante, se decidió cambiar el título para occidente, pues se podía malinterpretar.

Con información de Hasbro.