Geek

Al jugar Xbox puedes combatir al Covid-19

Xbox OnePixabay

Xbox, Microsoft y los gamers realizarán donaciones al CDC Foundation con tan solo jugar 

Varias empresas se han unido para sumar esfuerzos para ayudar a combatir al coronavirus y una de ellas ha sido Microsoft y Xbox quienes ha puesto a disposición de sus usuarios una manera en la que podrán contribuir a que se mitigue la pandemia.

Microsoft ha decidido apoyar a aquellas personas que arriesgan su vida a diario al enfrentar cara a cara al Covid-19 por lo que ha decidido invitar a sus usuarios a realizar donaciones al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC Foundation).

A través de Xbox Wire, los usuarios o gamers podrán poner su granito de arena para el combate del coronavirus que ha dejado un millón 56 mil 159 contagios en 207 países y 57 mil 206 muertes en todo el mundo.

Jugando podrás ayudar a recaudar fondos

En esta sección de la pantalla de inicio del Xbox One se podrán realizar donaciones aunque, de momento solo se ha habilitado para los usuarios de Estados Unidos y para ello se deberá pertenecer a la comunidad de Microsoft Rewards.

De acuerdo con Microsoft, esta iniciativa es una manera de contribuir a la causa sin poner vidas en riesgo ni romper la cuarentena que se ha implementado en varios países como una medida preventiva contra el Covid-19.

Incluso se podrán donar los puntos que se obtengan por jugar videojuegos los cuales equivaldrían a un dólar (24.99 pesos) por cada mil puntos, dinero que Microsoft donará. 

Lo único que se debe hacer para obtener los puntos es jugar cualquier juego, realizar campañas, misiones, disfrutar del contenido multimedia o hacer compras en la tienda de Microsoft.