Geek

VIDEO: Meteorito ilumina el cielo de Japón; libera energía equivalente a 150 toneladas de TNT

Meteorito en JapónTomada de video

El meteorito dejó una estela de luz en el cielo nocturno, provocando un estruendo al estallar.

Un meteorito de 1.5 metros de diámetro y 5.5 toneladas iluminó el cielo nocturno de Japón el pasado jueves 2 de julio, explotando mientras viajaba a unos 15 kilómetros por segundo de oeste a este, de acuerdo a The Japan Times.

La Organización Internacional de Meteoros asegura que la fuerza de la explosión del meteoro fue igual a 150 toneladas de TNT.

La explosión y su destello fueron registrados por varios usuarios de la región de Kanto, quienes subieron la evidencia a redes sociales, así como el supervisor del museo Hiratsuka, Daichi Fuji, quien tenía una cámara instalada en su casa.

El estruendo que el fenómeno provocó se escuchó alrededor de las 2:30 de la mañana, despertando a muchas personas, quienes pensaron que algo se había caído en la calle, en sus habitaciones o el la casa del vecino; pero se trataba del meteorito que cruzaba la atmósfera de la Tierra.

De acuerdo al Observatorio Akeno del Instituto Tecnológico de Tokio y al monitoreo de infrasonido del Sistema Internacional de Vigilancia (de explosiones nucleares), aseguraron que el registro se dio a unos 150 kilómetros de distancia.

私たちの東工大MITSuME望遠鏡サイト(山梨県北杜市東大宇宙線研究所明野観測所)の全天モニターカメラにも写っていました。 pic.twitter.com/Y1kzCYC0aO

— Nobuyuki Kawai (@NobuKawai) July 1, 2020

富士宮あたりからなんか出てる pic.twitter.com/gIwlnIWha5

— 卑弥呼の店 くずのは南那 (@ascensiontvjp) July 1, 2020

Con base en estos cálculos se determinó que la masa y el tamaño del meteorito era de alrededor de 1.5 metros de diámetro, con un peso aproximado de 5.5 toneladas.

Por su parte, el Observatorio Astronómico Nacional de Japón aseguró que los meteoritos logran verse varias ocasiones al mes; pero esta vez trascendió debido al estruendo provocado, algo que calificaron de “muy raro”.