A pesar de contar con un atuendo variado en la trilogía, hay dos vestimentas icónicas de la Princesa Leia, con su traje blanco y peinado de "donas", y el sexy bikini de esclava; pues bien, de acuerdo con varios reportes, este último sería baneado de manera total por parte de Disney en toda la mercancía relacionada con la saga.
Según varios reportes, entre ellos un comentario en Facebook escrito por J. Scott Campbell, actual dibujante de los cómics de Star Wars en Marvel; estamos ante el final de los posters, imágenes, juguetes y demás con esta versión de la hija de Darth Vader. El propio artista ha mencionado que se le pidió que no dibujará a Leia con dicho atuendo, ni en ninguna clase de pose suguerente o sexy. Asimismo, señaló que una compañía juguetera tuvo que detener el desarrollo de una figura de "Slave Leia" por lo mismo.
La razón de esto no está del todo clara; pero es muy probable que se deba a la visión políticamente correcta que ha permeado a Disney desde sus inicios, llendo acorde a los valores de cada una de las épocas, en este caso, se pensaría que esta versión del personaje sería una objetivación y sexualización de la mujer.
Hasta este momento, Disney no ha hecho una declaración al respecto. Asimismo, de ser cierto lo anterior, cómo es que esto afectará a
Con información de Cosmic Book News.