EA y BioWare revelaron que 'Mass Effect: Legendary Edition' llegará el 14 de mayo a todo el mundo en PC (Origin y Steam), PS4 y Xbox One, con compatibilidad en PS5 y Xbox Series X|S. Con esto los fans podrá revivir la trilogía original de la franquicia en una sola exhibición.

'Mass Effect: Legendary Edition' traerá los 3 juegos base de Xbox 360 y PS3, 40 DLC, entre expansiones de historia, armas y armaduras, además de una mejora visual en 4K Ultra HD con HDR. Hay que mencionar que los apartados multijugador serán omitidos.

Los modelos de personajes y texturas fueron remasterizadas, además se mejoraron los shaders, efectos visuales, iluminación, sombras dinámicas, la volumétrica y la profundidad de campo. Las cinemáticas también fueron actualizadas, adaptando el estilo a la pasada generación de consolas.

¿Qué más incluye 'Mass Effect: Legendary Edition'?

'Mass Effect: Legendary Edition' también trae cambios específicos a cada entrega de la saga, por ejemplo, el 'Mass Effect' original presenta mejoras integrales en la construcción de mundos con detalles adicionales en ubicaciones como Eden Prime, Ilos y Feros. 

El título también incluye interfaces y IU actualizadas, así como variedad de mejoras en la calidad de vida. Además, el combate y la exploración fueron actualizados con mejora de la puntería, controles renovados, comportamiento del escuadrón, manejo del Mako y las cámaras. Todo como parte del trabajo hecho en 'Mass Effect: Legendary Edition'.

Mass Effect: Legendary Edition

Otra cosa a destacar es que tendrá opciones de creación de personajes unificadas que persisten en los tres títulos, con una selección mejorada y ampliada de opciones de cabello, maquillaje y tono de piel.

Para finalizar, la icónica apariencia predeterminada de Shepard femenina de 'Mass Effect 3' estará disponible en la creación de personajes en los tres juegos, esto con el fin de darle sentido a toda la saga en cuestión narrativa y estética.