Geek

Actores caucásicos ya no darán voz a personajes de minorías en 'Los Simpson'

ApuFOX/Disney

Fox anunció que 'Los Simpson' dejarán de usar actores y actrices caucásicas para darle voz a personajes de minorías étnicas.

A través de un comunicado, Fox anunció que la mítica serie 'Los Simpson', dejará de usar actores y actrices caucásicas para darle voz a los personajes que sean de minorías étnicas, como Apu o el Abejorro Cotorro.

Si bien no se mencionó nada más al respecto, se espera que los cambios en actores y actrices se den en las siguientes temporadas; tomando en cuenta que actualmente no se pueden hacer castings por la pandemia del Covid-19.

Abejorro CotorroFOX/Disney

Precisamente, el primero en pronunciarse al respecto de este tema fue Hank Azaria, antigua voz de Apu, quien a inicios del 2020 anunció que abandonaba el papel, en favor de que se le diera una voz más adecuada.

Actores y actrices han dejados sus papeles en series animadas

'Los Simpson' no son los únicos que harán un cambio en sus voces, varios actores y actrices han señalado que abandonarán a sus personajes en series animadas, para que se les den interpretes acordes a su origen étnico.

Mike Henry, quien era parte del elenco de 'Padre de Familia', dio a conocer que ya no haría más el papel de Cleveland Brown, el amigo afroamericano de Peter Griffin; señalando que agradece el apoyo de los fans en estos 20 años, pero que personas caucásicas no deben hacer este tipo de personajes.

Cleveland BrownFOX/Disney

Alison Brie, quien le da voz a Diane Nguyen en 'Bojack Horseman', también se manifestó a favor de este cambio; si bien su trabajo ya fue completado, mencionó que de haber sido consciente y saber lo que ahora sabe, no hubiera aceptado al personaje.

Regresando a 'Los Simspon', otros personajes que cambiarían su voz serían el Doctor Hibbert y toda su familia, Carl, Lou y Manjula; no se sabe si esta decisión también aplique a quienes sean de caucásicos, pero de otra nacionalidad, como El Gordo Tony o Luigi. 

Con información de AFP y The Hollywood Reporter.