30 de abril de 2024 | 02:56 p.m.
Geek

VIDEO: Riot Games presenta a Lillia, la nueva campeona de 'League of Legends'

Riot Games lanzó el primer teaser de Lillia, la nueva campeona que llegará a 'League of Legends' el próximo 22 de julio.
Compartir en

Aunque su juego estrella actualmente es 'Valorant', Riot Games no se olvida del fenómeno de 'League of Legends', es por ello que ha presentado a una nueva campeona para el juego, se trata de la cervatilla Lillia.

Ella llegará al juego el próximo 22 de julio. Contará con habilidades relacionadas a los sueños. La combinación de estas le permiten controlar la velocidad de los combates; por ejemplo: su pasiva permite adormecer a los enemigos para acabarlos con su definitiva y aplica un porcentaje de vida máxima como daño prolongado.

Por otra parte, su trasfondo nos menciona que ella es un sueño del árbol mágico de Jonia que se hizo real; ella se encarga de cuidar el bosque, hasta que un día decide salir al mundo para ver qué hay más allá del que hasta ahora era su hogar.

La creación de Lillia fue algo singular dentro de Riot Games

Si bien la creación de un nuevo campeón o campeona de 'League of Legends' siempre requiere de un gran trabajo, para el caso de Lillia se dio algo muy curioso. Se buscaba darle vida a un personaje tierno; pero el equipo de desarrollo se topo con que ya tenían varios de este tipo.

No sólo eso, todas estas figuras "tiernas" tenían algo en común, están locas; como es el caso de Lulu, Annie o Lynx, por ello tuvieron que pensar una manera de darle su propia personalidad a la nueva campeona.

La inspiración le llegó a los creativos cuando uno de ellos presentó un arte conceptual donde Lillie atacaba con los ojos cerrados, esto les dio la idea de crear una campeona que fuera tímida, pues no existe ningún personaje en 'LoL' con esa personalidad.

No obstante, a pesar de que la primera impresión es como una guerrera tímida, torpe y cohibida, señalan que al mismo tiempo es la campeona más valiente que hayan creado.