Gracias a diversos fragmentos de un cometa que chocó en la Tierra hace casi 13 mil años, científicos aseguran que este cuerpo cósmico pudo haber dado forma a las primeras civilizaciones.

Por medio de diversos análisis, los científicos de la Universidad de Edimburgo descubrieron que este cometa impactó en la Tierra antes del inicio del período Neolítico.

Tras el choque del cometa, algunos grupos humanos cambiaron su estilo de vida y formaron las primeras civilizaciones

Este periodo es conocido como la Creciente Fértil del suroeste de Asia. Los investigadores también aseguran que este choque sería el más devastador desde la extinción de los dinosaurios.

Durante ese periodo, en la región que abarca áreas de algunos países como Egipto, Irak y Líbano, los humanos se dedicaban a la caza y la recolección.

Pero, tras el choque del cometa, los habitantes de esa parte de Asia cambiaron su estilo de vida y se centraron en la agricultura y la creación de asentamientos permanentes.

Los científicos también señalan que el choque de este cometa, conocido como el ‘Impacto Younger Dryas’ acabó con muchas especies de animales grandes.

Además, la colisión de este cometa contra el planeta marcó el comienzo de una mini edad de hielo que duró más de mil años.

El equipo de científicos asegura que existe una gran cantidad de evidencia que apoya la teoría de que un cometa chocó hace unos 13 mil años.

El cambio climático provocado por el cometa pudo influir en el estilo de vida de los seres humanos

Los investigadores analizaron datos geológicos de cuatro continentes, principalmente en América, donde se cree que chocaron los fragmentos más grandes.

Los resultados mostraron niveles excesivos de platino, restos de materiales derretidos y nanodiamantes que se encontraban dentro del cometa y se formaron durante la explosión causada por el impacto.

Los investigadores de la Universidad de Edimburgo afirman que toda esta evidencia apoya firmemente la teoría del impacto.

Sin embargo, los científicos aseguran que se necesitan más investigaciones para saber cómo el impacto de este comete pudo afectar el clima en el planeta,

Estos cambios climatológicos pudieron ayudar a la formación de las primeras civilizaciones; aunque también provocó la extinción de algunos animales.