Desarrollado por HAL Laboratory Inc., empresa creadora de la exitosa serie de videojuegos 'Super Smash Bros.', llega al Switch el curioso 'Kirby Fighters 2', el cual explota la vena peleadora de la peculiar bola rosada, misma que es bien conocida en el crossover de la compañía.

La historia es muy simple, King Dedede y Meta Knight, enemigos jurados de Kirby, unirán fuerzas para tratar de derrotar de una vez por todas al personaje de Nintendo; es ahí donde tu habilidad y destreza decidirán quién será vencedor.

En sí, 'Kirby Fighters 2' no es tan memorable como 'Smash'; no obstante, ofrece un buen balance general, haciendo una obra por demás divertida que cumple cabalmente la esencia de un videojuego, pues aleja el aburrimiento y te hace pasar un muy buen rato. Veamos por partes cómo logra esto.

Kirby Fighters 2

Escoge tu lugar para pelear

'Kirby Fighters 2' ofrece cinco distintas modalidades a escoger (historia, solo, combate, en línea y local), así como una opción de entrenamiento; aunque podemos adelantarte que los movimientos de los personajes resultan bastante sencillos, siendo estos: ataque, salto, comer y defensa.

En cada uno de los modos de juego podrás elegir entre diecisiete tipos de Kirby, cada uno con su habilidad particular y cinco compañeros que te ayudarán en la batalla. Cabe destacar que se incluyó la habilidad de lucha libre. Y sí amigos, es enmascarado.

Kirby Fighters 2

El más interesante es el modo historia, donde tendrás cinco capítulos que se desarrollan al interior de una torre donde se encuentran los enemigos de Kirby y cuya dificultad se incrementará conforme avances en el juego. Con cada combate irás ascendiendo piso por piso hasta enfrentar finalmente a King Dedede y Meta Knight.

En cuanto al modo solitario, el tiempo y la dificultad serán los enemigos a vencer. Aquí disputarás nueve combates en la dificultad que hayas elegido y tendrás que ganar cada uno de ellos en el menor tiempo posible. Entre más rápido hayas terminado, mejor será tu puntuación.

Pelea y progresa como un Kirby

Al inicio del juego únicamente cuentas con tres habilidades a escoger (espada, bombas y bastón) y dos posibles compañeros (Waddle Dee y Gooey), posteriormente desbloquearás al resto de los personajes, cuando tu puntuación y nivel de combate se incrementan; cosa que sucede con cada enfrentamiento que vas teniendo.

Asimismo con cada ascenso estarán disponibles más escenarios y objetos que te ayudarán a ganar bonificaciones al pelear, haciendo más emocionantes las batallas.

Kirby Fighters 2

Antes de cada pelea tendrás que elegir alguno de los objetos, ya que estos pueden incrementar tanto tus estadísticas, por lo que pensar y elegir bien una estrategia acorde resulta fundamental si no es que quieres que algunos de los enemigos te saquen unas cuantas canas verdes.

Multijugador poco profundo pero muy divertido

Los modos combate, juego en línea y juego local de 'Kirby Fighters 2' son muy similares entre sí. El modo combate es básicamente una partida rápida para uno o 4 jugadores, donde tú eliges las características que tendrá el combate. 

Ahora bien, en lo que respecta al juego línea y juego local, la diferencia está en que para disfrutar del juego en línea necesitas estar conectado a Internet y tener la membresía de Nintendo Switch Online, o bien hacerlo mediante la red de la consola entre sí.

Kirby Fighters 2

Fuera de esto, en realidad no ha una diferencia sustancial en lo que se refiere las opciones multijugador; lo que indica que no hay nada de profundidad en ellas. No obstante, si lo que quieres es una partida amistosa entre amigos, estas opciones funcionan efectivamente.

Sencillo y divertido sin mayor pretensión

'Kirby Fighters 2' es un juego sencillo en todos los aspectos; pero esto no le quita los momentos de diversión que puede darte y las ganas de seguir jugándolo hasta desbloquear todo lo que ofrece. 

La banda sonora es maravillosa, como en la mayoría de los juegos de Nintendo y en lo referente a los gráficos, a pesar de no ser sumamente complejos, su calidad y colorido hacen que visualmente sean disfrutables.

Es un juego casual que si bien no llega a ser tan dinámico como 'Super Smash Bros.', sí logra brindarte diversión y matar el aburrimiento, ya sea solo o con tus amigos.