'Kingdom Hearts: Memory of Melody' está próximo a salir, es por ello que la gente de Square-Enix nos dejó probar un demo de esta nueva entrega de la extensa (y complicada) saga de videojuegos. Después de revisar un poco el contenido podemos decir que se trata de algo "peculiar", por decir lo menos.

Y es que fiel a la tradición del crossover entre 'Final Fantasy' y Disney, el título tiene una mecánicas únicas que aunque parten de una base, lo alejan de obras del mismo género; en esta caso, se trata de una combinación entre JRPG de acción y título musical.

Hay que decirlo, la ejecución de lo que vimos de 'Kingdom Hearts: Memory of Melody' es extraña en cuanto a gameplay; aunque sólo tuvimos acceso a 4 niveles, está más que claro que eso fue una clara muestra de lo que será toda la obra.

Melody of Memory

Sigue el ritmo y lanza magias

El sistema de combate de 'Memory of Melody' te pone bajo el mando de Sora, Goofy y Donald, quienes recorrer una especie de tablatura lineal mientras van eliminando enemigos al ritmo de la canción de cada uno de los niveles icónicos de toda la saga de 'Kingdom Hearts'.

Cuando decimos "toda la saga" es "toda la saga", pues encontramos canciones de la primera entrega, de 'Birth by Sleep' y de 'A Fragmentary Passage', por lo que suponemos que la campaña o alguno de los modos nos dará acceso a todo el bagaje musical de la franquicia.

Melody of Memory

Ahora bien, para superar cada escena debes de llegar hasta el final de la canción sin perder toda tu energía, la cual baja cada que un Heartless te pega, sólo podrás evitar esto si tu atacas en el momento adecuado, presionando los botones de acuerdo a cómo dictan los comandos que aparecen en el "pentagrama".

Debes de tener grande reflejos, puesto que los adversarios aparecerán en todo lo ancho del camino, por lo que tienes que atacarlos con alguno de los tres personajes (y a veces los tres al mismo tiempo), presionando el botón que controla a cada uno.

No tan musical como parece

Si te confundiste con nuestra explicación no te culpamos, 'Kingdom Hearts: Memory of Melody' tiene un gameplay complejo en sí mismo, no por el hecho de que tenga una curva de aprendizaje difícil, más bien se debe de experimentar de primera mano para conocerlo realmente.

Más aún porque no se siente que en realidad dependa del ritmo o de las canciones como tal; a diferencia de otros juegos musicales donde tú tocas la canción, siendo tus aciertos maneras de hacer más significativa la pieza, y tus errores la arruinan completamente; aquí el tema no sufre ninguna variación.

Melody of Memory

No importaba qué tan bien o qué tan mal lo hiciéramos, la música no cambiaba en absoluto; si acaso los efectos de sonido de los golpes llegaban a empatar con ciertos momentos de los temas, lo que indica que más bien la música marca la pauta para tus ataques y no al revés, que tus ataques sean relevante para la música.

'Kingdom Hearts: Memory of Melody' se sintió como un mini juego

Nuestra conclusión de este demo de 'Kingdom Hearts: Memory of Melody' es que parecía más un mini juego que otra cosa; como si fuera algo que te encuentras dentro de un título más extenso de la saga y no tanto como un título independiente.

Habrá que ver cómo funciona ya con la campaña y demás modos de juego, porque todo indica que tendrá distintas opciones para explotar, y no olvidemos que en esta franquicia todo es importante, aunque el título sea no tan relevante, aún así agrega algo a la historia.

Sólo queda ver con que otra locura nos saldrán Square-Enix, Tetsuya Nomura y todo su equipo, pues para estos momentos 'Kingdom Hearts' es algo que perdió el sentido hace mucho tiempo y más que encontrarle lógica, tenemos que dejarnos llevar por la saga misma.

Melody of Memory