Como recordarán, hace unos días se dio a conocer que, con el fin de expandir el nuevo universo de Archie, la editorial homónima abrió una campaña en Kickstarter para financiar tres nuevas series: Torombolo (Jughead), Betty and Veronica y Life with Kevin. Si bien la propuesta lucía interesante, esta no fue lo suficientemente buena como para solventar la lluvia de críticas posteriores al anuncio.

Resulta que mucha gente, fans y relacionados al medio, no vieron con buenos ojos esta práctica; pues Archie Comics es una de las editoriales más fuertes de Estados Unidos y el mundo, por lo que no debería de estar solicitando la ayuda de los seguidores para darle vida a un proyecto, como si se tratara de algo independiente o de presupuesto limitado; cosas características de todas las iniciativas nacidas en la plataforma.

Por ello y para no hacer más grande la problemática, decidieron dar por terminada la recaudación. En un comunicado publicado en Kickstarter, mencionan que mantienen su intención de presentar un nuevo Riverdale a las generaciones actuales; aunque esto no podrá ser de manera tan inmediata, puesto que la campaña fue abierta para acelerar los procesos creativos y de producción de las publicaciones mencionadas.

En cuanto al dinero donado, señalan que será devuelto de manera íntegra a todos aquellos que decidieron ayudarlos con esta propuesta

Con información de Kickstarter.