El gobierno de China, a través de su Ministerio de Educación, anunció la expansión de las áreas laborales oficialmente reconocidas, con el fin de incluir en su definición a actividades digitales como escribir un blog, hacer venta en internet o ser profesional de los videojuegos.

Así es, las autoridades chinas estarán obligadas a entregar datos de los esports y relacionados, de la misma manera que se dan de trabajos derivados de campos como la medicina, ingeniería, ciencias sociales y política.

Si bien en 2019 se aprobó una ley para reconocer a pro-gamers, operadores y generadores de contenido relacionados a los esports como profesionistas, es hasta este momento que se le comenzará a dar un trato y difusión en términos laborales.

Pro Gamers

El reconocimiento se hizo para prevenir el desempleo

Si bien el reconocimiento de los esports y actividades digitales como trabajo oficial en China suena como un paso más para el trato justo en estas áreas de oportunidad, en realidad su nombramiento se hizo más como consecuencia de la crisis del Covid-19.

Debido a la pandemia y cuarentena, millones de personas en el país asiático perdieron su trabajo, por lo que se espera que con esto, la gente encuentre una nueva forma de ser activos en el campo laboral, además de incentivar a los recién graduados a optar por esta vía, en lugar de ir a las unidades de trabajo.

Computadora

Con esto se pretende reducir la tasa de desempleo dejada por la pandemia; aún más, incluso aquellos que realicen trabajo "freelance" serán reconocidos como personas con empleo

No obstante, este nombramiento no señala cómo es que se aplicarán los derechos y obligaciones que conlleva tener un trabajo oficial.

Con información de Bloomberg.