29 de abril de 2024 | 10:52 p.m.
Geek

Juegos de PS5 y Xbox Series X podrían costar más de mil 700 pesos

El precio de 'NBA 2K21' ha encendido las alarmas entre los gamers, pues la versión de PS5 y Xbox Series X es más cara que la de generación actual.
Compartir en

Se han encendido las alarmas entre los gamers luego que 2K diera detalles de 'NBA 2K21', no tanto por el contenido del juego, sino por el precio revelado en la tienda de la desarrolladora, donde se maneja que el costo de las ediciones para PS5 y Xbox Series X será de 70 dólares, en lugar de los 60 de la generación actual.

Para que te des una idea más concreta, los juegos de estreno en México cuestan alrededor de 1300 a 1500 pesos, dependiendo la edición y plataforma, que sería los mencionados 60 dólares ya con impuestos, que elevan el costo del producto en el país.

Si los juegos de PS5 y Xbox Series X se estandarizan en 70 dólares, como es el caso de 'NBA 2K21', en nuestro país llegarían a tener un valor aproximado de 1600 pesos sin impuestos; con los agregados el juego podría costar entre 1700 y 1800 pesos, la edición estándar; ediciones especiales estarían por arriba de los 2500 pesos.

Ya se habían dado señales del aumento en el precio de videojuegos

Antes de que se diera a conocer el precio de 'NBA 2K21', en México ya se habían dado señales del aumento de precio en los videojuegos; primero fue con el anunció de 'Assassin's Creed Valhalla', donde se listó en Amazon con un precio de 1700 pesos.

Cosa que pareció extraña a los fans; sin embargo, no se tomó como alarma pues otros juegos que se van a estrenar a finales del 2020, como 'Cyberpunk 2077', mantenían el costo de 1300/1400 pesos; además de que después se hizo un ajuste.

El segundo aviso, ya para preocuparse, lo dio Sony con 'The Last of Us Part II', el cual fue listado en poco más de 1700 pesos por la misma tienda en línea; esto ya como precio oficial previo a su lanzamiento a mediados de junio.

No sólo eso, otros títulos para el PS4 y PS5, sean exclusivas o no, también tienen un registro con un precio similar; aunque se pensó que era cosa de la desarrolladora, todo indica que se preparan para este nuevo estándar. Habrá que esperar a que salgan los juegos para ver si tienen este aumento o 'NBA 2K21' es un caso aislado.

Con información de 2K.