Se acerca el final de una era; Sony anunció que dejará de vender juegos del PS3, PSP y PS Vita en la PS Store, esto a partir del próximo 19 de octubre de 2020, cuando se haga la actualización correspondiente a la tienda virtual.

Hay que aclarar que de momento, esto sólo aplicará a la versión móvil y de PC del servicio; si aún quieres adquirir algún juego de las plataformas señaladas, lo podrás hacer a través de las consolas correspondientes hasta nuevo aviso. Aún así, es probable que conforme avance la generación, esta posibilidad sea desactivada.

La razón del cambio se debe, como habrás imaginado, a la llegada del PS5; la compañía desea centrar sus recursos en el nuevo ecosistema virtual que llegará con esta máquina, pues sumado a lo anterior, también se desactivará la posibilidad de comprar aplicaciones, temas y avatares para PS4.

Comunicado Sony

Todos tus juegos y contenido se mantendrán en tus consolas

Que Sony desactive en su totalidad las compras en PS3, PSP y Vita, y de manera parcial en PS4, no significa que vayas a perder todo el contenido que has acumulado en todos estos años; la compañía aclaró que los jugadores mantendrán su librería tal cual está.

No sólo eso, aplicaciones y juegos seguirán funcionando sin ningún problema; para el caso de los multiplayer, estos dependen de las compañías que los hicieron, son estas las que deciden cuando cerrar el servicio a nivel global.

Juegos PS3

Reiteramos, esto sólo si tu librería es puramente digital; en caso de que no sea así, tus preocupaciones serán menos, pues los discos se mantendrán activos de manera atemporal; es decir, hasta que tus máquinas dejen de funcionar por algún desperfecto de hardware o software.

Otra cosa a señalar es que esto también afectará a los juegos de la primera y segunda generación de PlayStation; recordemos que títulos de PS1 y algunos de PS2, podían ser comprados para PS3, PSP y Vita; con el cierre de sus tiendas, dichas obras también dejarán de estar disponibles.

Con información de Sony.