Ante la inminente celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, muchos fans de los videojuegos y el anime están esperando ver alguna referencia a sus personajes favoritos; sin embargo, podría llevarse una decepción. Aunque Mario Bros y 'Akira' estaban planeados para aparecer, su presentación fue cancelada.

De acuerdo con un reportaje de Kotaku, extraído de la revista Shukan Bunshun, el plan original para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio incluía un momento donde se presentarían tanto Kaneda de 'Akira', como el buen Mario Bros de Nintendo.

Akira

Esta parte de la puesta mostraría una gran coreografía con mapeo de proyección, mientras la moto de Kaneda daba vueltas alrededor de la pista del estadio, para después presentar un holograma gigante de Mario Bros en traje de baño.

La idea era de la coreógrafa Mikiko Mizuno, conocida por trabajar con el grupo de kawaii metal "Babymetal"; el COI había aceptado su propuesta, lamentablemente en diciembre de 2020, fue sacada del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio y con ella el espectáculo planeado.

¿Por qué se canceló la presentación de Mario y 'Akira' en los Juegos Olímpicos de Tokio?

La salida de Mikiko Mizuno y cancelación de su ceremonia de inauguración para los Juegos Olímpicos de Tokio se debió a dos razones principales.

Primero la llegada y posterior dimisión de Hiroshi Sasaki como líder del comité organizador. Según el reporte de Kotaku, este cambió toda la idea de Mizuno para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, imponiendo sus propias ideas, que no incluían a Mario o 'Akira'.

No obstante, su plan tampoco se llevará a cabo, pues Sasaki también fue sacado de la ecuación tras su escándalo con Naomi Watanabe, otra de las organizadoras de la inauguración.

La segunda razón por la que se canceló la idea de Mizuno, fue que a raíz del Covid-19, se decidió hacer ceremonias simplificadas tanto en la inauguración como en la clausura; el fastuoso espectáculo aprobado ya no encajaba con el contexto al que se enfrentaba el COI y relacionados.

Con información de Kotaku.