Geek

Jonas Neubauer se coronó 7 veces como campeón de 'Tetris'.

Una noticia triste para el mundo de los videojuegos y la comunidad de 'Tetris', se dio a conocer la muerte de Jona Neubauer, el 7 veces campeón del juego y uno de los miembros más importantes de los torneos de videojuegos a nivel mundial.

De acuerdo con el comunicado lanzado en la cuenta oficial de Twitter de 'Tetris', Jonas Neubauer habría fallecido el pasado 4 de enero; sin embargo, es hasta este momento que se da a conocer la información. De momento no se sabe la causa de muerte, sólo se menciona una "emergencia médica inesperada".

El jugador tenía 39 años de edad y gozaba de una buena condición, por lo que su muerte ha tomado por sorpresa a todo el mundo, aunque de acuerdo a reportes arrastraba una enfermedad desde hace tiempo, misma él decidió no hacer pública.

This is a tremendous loss in so many ways. Jonas Neubauer was one of the greatest classic Tetris players of all time in skill, spirit, and kindness.

Our hearts go out to his family and friends, and to the entire classic Tetris community, as we all mourn his passing. https://t.co/iOJWFdBuv0

— Tetris (@Tetris_Official) January 9, 2021

Jonas Neubauer ayudó al renacimiento de 'Tetris'

El legado de Jonas Neubauer en 'Tetris' va más allá de ser campeón del juego; muchos consideran que fue gracias a él que el clásico puzzle tuvo un renacimiento en los últimos años, además de ser tomado en cuenta por la comunidad de esports.

Jonas Neubauer estuvo fuertemente ligado a la comunidad de 'Tetris', siendo uno de los mayores patrocinadores y promotores del Classic Tetris World Championship, el cual ganara en 7 ocasiones y que tuviera su primera edición en 2010.

Desde ese momento se volvió un miembro activo en todo lo relacionado al título de rompecabezas, realizando streams, haciendo apariciones especiales en eventos y conviviendo con los fans sin ningún problema; de hecho, muchos los consideraban una persona sumamente accesible y amable.

Lo último que se supo del campeón es que planeaba hacer un viaje a Hawai, esto en una publicación en Instagram un día antes de que se diera el lamentable fallecimiento.

Descanse en paz, Jonas Neubauer.

Con información de Tetris.