Geek

¿Qué pasa por no usar cubrebocas? Jason de 'Viernes 13' tiene la respuesta (VIDEO)

JasonTomada de Video

La ciudad de Nueva York lanzó un video protagonizado por Jason de 'Viernes 13', donde se promueve el uso del cubrebocas ante la pandemia.

La pandemia del Covid-19 sigue en pleno, una de las mejores maneras de prevenir contagios es usando un cubrebocas; por esta razón la ciudad de Nueva York, junto con Ogilvy Health y Chimney Group, lanzó un video protagonizado por Jason de 'Viernes 13', donde se pretende concientizar a la gente sobre el uso de esta "máscara".

En el video, publicado en Instagram, podemos ver al asesino en una faceta un tanto triste, pues no desea atacar a nadie, sino hacer algunos amigos; sin embargo todo el mundo huye de él, no porque sea una persona violenta, sino porque no usa cubrebocas.

El mensaje es claro: aunque haya máscaras que dan miedo, el no usar una (refiriéndose al cubrebocas) puede ser fatal en la actual situación mundial; en otras palabras, que la gente debe de usar este accesorio si tiene la intención de salir a la calle.

El mundo geek se ha sumado a la promoción de los cubrebocas

Este video de Jason de 'Viernes 13' y la ciudad de Nueva York es sólo una de las últimas muestras de cómo los personajes del mundo geek se han sumado a la lucha en contra del Covid-19, ya sea con este tipo de promocionales o como parte de alguna iniciativa de un tercero.

Tenemos el caso del ilustrador BossLogic, quien lanzó una serie de imágenes donde muestra a varios personajes dando sus máscaras a personal médico, señalando que ellos necesitan más dicha protección que los Power Rangers, los Stormtroopers o la Liga de la Justicia.

También tenemos las diversas mascarillas y cubrebocas personalizados que se han lanzado últimamente, los cuales recogen motivos de diversas franquicias de la ciencia ficción y fantasía, como lo es 'Dragon Ball' y 'Saint Seiya'.

Es probable que mientras la pandemia siga activa, veamos más de este tipo de videos y campañas de concientización protagonizadas por estos personajes.

Con información de Instagram.