Después de decenas de rumores y varios meses en silencio, por fin Matt Reeves, director de cine, dio a conocer detalles oficiales de la nueva película de Batman en la que está trabajando desde hace tiempo.

Para empezar, la película mantiene el nombre de The Batman, aunque señala que este podría cambiar en el transcurso de la producción. Asimismo, se explorará una faceta nunca antes mostrada en el cine, la de "El Mejor Detective del Mundo".

Más que enfrentamientos físicos, Reeves quiere mostrar la parte mental y psicológica del murciélago; en un ambiente donde su intelecto sea el que se ponga a prueba, no tanto sus músculos. Un arco donde tratará de resolver un crimen y rastrear a los villanos, en un tono cercano al Noir.

Hablando de villanos, no da el nombre del posible antagonista; de hecho, menciona que se está pensando incluir a una buena parte de la galería de personajes de Arkham Asylum. 

En lo que se refiere al DCEU, el director evitó hablar acerca de un universo compartido, sugiriendo que en efecto, el proyecto está muerto; sobretodo porque menciona que Warner se está concentrando en hacer buenas películas de los héroes de DC más que en hilar una narrativa gigante.

No hay fecha de estreno tentativa, aunque los rumores siguieren que se estaría planeando comenzar a filmar en 2020, para un estreno en 2021.

Con información de The Hollywood Reporter.