Science for the Masses, un grupo de investigadores independientes, dio a conocer su más reciente trabajo: un método para que los seres humanos puedan ver en la obscuridad; el cual ya fue probado con éxito en una persona.
Se trata de unas gotas desarrolladas a partir de la "clorina e6", un químico extraído de un pez de agua profunda, la cual tiene las propiedades de aumentar la percepción de la luz y que por lo general se usa para el tratamiento del cáncer. Así, se creo una solución, la cual fue vertida a través de un gotero al sujeto de pruebas, Gabrie Licina, bioquímico integrante del equipo de investigación. Después de una hora de la aplicación, se manifestaron los efectos.
Licina fue capaz de detectar objetos con sus ojos en un rango de 50 metros en total obscuridad, mientras que una persona normal no logra ver más allá de los 10 metros cuando sus ojos se ajustan a la falta de luz. Las pruebas consistieron en medir la capacidad de identificar objetos a distancia, con fondos de diferentes colores y cuando éstos se estuvieran moviendo; los resultados arrojaron que pudo reconocer todo lo presentado en la distancia mencionada, aunque sin diferenciar efectivamente los colores.
El siguiente paso es realizar experimentos más rigurosos con el fin de incrementar los efectos de la visión nocturna; algo que los impulsa a seguir es que no ha habido efectos secundarios de peso, sólo la necesidad de usar lentes obscuros durante cierto tiempo, pues la luz natural y artificial resultaba molesta.
Con información de Discovery.