Para aquellos que necesitan desestresarse de la cuarentena, ¡Buenas noticias! Han creado un Escape Room de 'Harry Potter' en línea gratuito, el juego perfecto para no salir de casa y probar que tan buen mago eres.

El escape room o cuarto de escape de ‘Harry Potter’, se ambienta en el gran castillo de Hogwarts, lugar en donde se han educado a los mejores magos del mundo. 

Todo sucede tras recibir a los estudiantes de primer año, clasificarlos por casa y dar la cena de bienvenida; los alumnos convivirán con sus nuevos compañeros en la sala común.

Para esto, los anfitriones han preparado una divertida actividad -muy popular entre los muggles- que deberá ser completada  antes de que se dirijan a sus habitaciones.

El cuarto de escape se puede jugar en grupo o individualmente

La idea proviene de Sydney Krawiec, una bibliotecaria de servicios juveniles de la Biblioteca Pública de Peters Township en McMurray, Pennsylvania; aunque el sitio está en inglés, se puede descargar la extensión de Google para hacer la traducción, por si no se domina el inglés.

Asimismo, el cuarto de escape de ‘Harry Potter’ cuenta con la modalidad de jugarlo en grupo o individualmente. Esta actividad viene luego de que se creara un sitio donde se imparten clases al estilo de Hogwarts -’Hogwarts is here’-. 

Además,  J.K. Rowling anunció la creación de un portal en línea llamado ‘Harry Potter at Home’, con actividades sumamente entretenidas. Aquí el link para el cuarto de escape.