Halberd Studios, desarrolladora mexicana ubicada en Guadalajara, Jalisco; anunció el inicio de su campaña en Kickstarter, para financiar su juego '9 Years of Shadows', el cual contará con la participación de las compositoras Michiru Yamane (Castlevania) y Manami Matsumae (Megaman).

Este juego representa el debut del estudio con una obra que pretende tener una repercusión internacional, siendo desarrollada en su totalidad en México; tendencia que ha ido en aumento en los últimos años en el país.

La campaña comenzará el próximo 24 de marzo del presente año; por ende, aún no se tienen todos los detalles de la cantidad que se pide para el desarrollo, así como de las recompensas que ofrecerás a sus patrocinadores.

Si todo va de acuerdo a lo planeado esperan estrenar su obra en Nintendo Switch y PC en algún punto del 2021, como descarga digital. No hay detalles de que vaya a verse en otras plataformas, probablemente debido a las complicaciones que implica hacer un juego multiplaforma en su totalidad.

¿Cómo está planeado '9 Years of Shadows'?

Además de presentar la campaña de recaudación en Kickstarter de '9 Years of Shadows', Halberd dio algunos detalles de cómo estará estructurada su obra.

El título contará con un sistema de exploración al estilo de clásicos de acción en 2D como 'Castlevania' y 'Megaman Zero'; además de establecer un sistema de dificultad que te permitirá ajustar el reto sobre la marcha.

9 Years of Shadow

Contando con combates de acción directa, en favor de la fluidez en el desarrollo de la narrativa y gameplay, mismo que tendrá una dinámica basada en las transformaciones del personaje principal.

Algo a destacar es que incluirá un sistema inédito de curación, el cual implicará tonadas musicales para recuperar tanto la vida, como la magia de la protagonista; lamentablemente, no se dieron más detalles de cómo operaría esto.