La gente hace locuras con tal de obtener una consola de actual generación; para muestra lo que sucedió en la ciudad de Niza, en Francia. Un joven de 19 años, conocido simplemente como Adel, logró robar un PS4 del súpermercado haciéndolo pasar por una bolsa de fruta.

¿Cómo logró eso? Bueno, nuestro infractor tomó una consola de la sección de videojuegos de la tienda; después la llevó a la sección de frutas y verduras, donde pesó la máquina. Ahí, la báscula le dio una etiqueta adhesiva con el precio para tres kilos de fruta que pegó a la caja del sistema de juegos; obviamente, la balanza no sabía que estaba pesando un PlayStation no unas manzanas.

Para que no le dijeran nada en la caja al momento de pagar, se dirigió a la sección de Self-Checkout, donde uno puede pagar sus productos sin la necesidad de que alguien reciba nuestro dinero; así, escaneó el código de barras de su "PlayStation Fruta", puso la información de su tarjeta y pagó los 10 euros que marcaba (unos 200 pesos mexicanos).

Al parecer su intención no era jugar Kingdom Hearts III, porque ese mismo día puso a la venta la consola por 100 euros (unos 2000 pesos), con el fin de compra un boleto de tren.

Fue ahí donde su suerte se acabó. Pensando que nadie notó su estrategia, trato de hacer lo mismo en una ocasión posterior; sin embargo, las autoridades lo atraparon de manera casi inmediata.

Ahora enfrenta una condena de 4 meses en la cárcel por robo y fraude; aún así, la policía decidió dejarlo en libertad, con la advertencia de que dicha sentencia se haría efectiva si volvía a ser atrapado.

Con información de Kotaku.