El mundo del doblaje vuelve a vestirse de negro con el fallecimiento de una de las voces icónicas en América Latina; nos referimos a Guillermo Romano, quien interpretará a Bruce Wayne/Batman en la serie clásica de 1966, así como en la caricatura de Los Superamigos de los 70-80.

A diferencia de otros actores del ramo, que por lo general son de origen mexicano; Romano se destacó por ser uno de los primeros actores de doblaje de Centroamérica (nació en Managua, Nicaragua) que destacó en todo el continente. Muestra de ello es que hizo gran parte de su carrera en México, para después mudarse a California, Estados Unidos, con el fin de apoyar el movimiento del doblaje en Los Ángeles.

Además de hacer el papel del Caballero de la Noche; participó en varias películas y series; tal es el caso de Hércules de Disney, donde hizo la voz de Zeus; en Rocky interpretó a Apollo y fue la voz durante varios años del Inspector Gadget en su versión animada; entre muchas otras cosas.

Guillermo Romano tenía 91 años al momento de su muerte, misma que se dio el pasado 30 de julio en su casa de Los Ángeles, California.

Descanse en paz, Guillermo Romano.