En uno de esos momentos de pena ajena, un gamer fue descubierto por jugadoras y jueces compitiendo en torneo de esports exclusivo para mujeres; no sólo eso, se disfrazo como una joven para poder participar.

Esto sucedió en la competencia Legion of Valkyries de Lenovo, dedicada al juego 'Counter Strike: Global Offensive'; desde un inicio se anunció que la competencia online sería para equipos integrados sólo por mujeres, incluso se pidió que estas pusieran una cámara frente a su cara para ver que se cumpliera la regla.

Por razones que no se dieron a conocer, un combinado puso a competir a un hombre, el cual se disfrazó como chica; aunque en realidad sólo se puso peluca, lentes y un cubrebocas para pasar "desapercibido". Sin embargo, muchas competidoras sospecharon de él, sobretodo por usar mascarilla dentro de su casa.

El equipo fue descalificado del torneo

Como podrán imaginar, ante la duda, organizadores le pidieron que se quitara el cubrebocas para mostrar su identidad, fue cuando se reveló que se trataba de un chico disfrazado; él y sus compañeras de 'Counter Strike: Global Offensive' fueron descalificadas de Legion of Valkyries.

Sin embargo, la sanción hubiera sido innecesaria, no porque no la merecieran; más bien por el hecho de que tanto ellas , como él, tenían un nivel muy bajo, siendo eliminado el equipo en la primera ronda de la competencia.

Counter-Strike

Si bien hubo quien insinuó que podía ser una mujer transgénero o un hombre que se identifica como mujer; dichos aspectos pueden ser notificados a organizadores antes de la competencia, al no hacerse, el hecho se toma como una trampa del equipo.

Los torneos femeninos de esports son una forma de visibilizar a las mujeres dentro del ámbito profesional de los videojuegos, al mismo tiempo que crea un ambiente seguro para todas ellas, que por lo general están expuestas a acosos e insultos por parte de gamers intolerantes.

Con información de Dexerto y Twitter.