30 de abril de 2024 | 04:31 a.m.
Geek

Gamelab Barcelona tendrá evento digital gratuito para todo el mundo

Sumándose a las ofertas digitales, Gamelab Barcelona anunció que su edición del 2020 se hará vía online y de manera gratuita.
Compartir en

Como parte de la oferta de eventos digitales del verano, Gamelab Barcelona 2020 Live se celebrará de forma online del 22 y el 25 de junio; siendo la primera vez que esto sucede en la historia del mencionado congreso.

Dicho formato da una nueva manera de entender el evento, pues podrá ser visto por fans de todo el mundo desde sus casa sin ningún costo; obviamente, adecuándose al los usos horarios correspondientes de cada país.

La inscripción al congreso se realizará a través de la web www.gamelab.es y será gratuita para las principales conferencias; los servicios con un carácter más especializado contarán con una tarifa especial, como medida de apoyo y con la intención de hacer más accesible esta sección.

Amy Hennig y Tim Schafer serán parte de Gamelab 2020

A diferencia de eventos como E3, Gamescom o Tokyo Game Show; Gamelab se denomina a sí mismo como un "Congreso Internacional de Videojuegos y Ocio Interactivo", lo que significa un enfoque más especializado, con seminarios, talleres, charlas magistrales y coloquios.

Estas ponencias son dadas por diversas personalidades de la industria del videojuego; en años anteriores han contado con la participación de Shigeru Miyamoto, Hideo Kojima, Shuhei Yoshida, Jade Raymond, Toru Iwatani, Shinji Mikami y Cliff Bleszinski, entre muchos otros.

Para su edición 2020 destacan las presentaciones de Mike Pondsmith de 'Cyberpunk 2077', Amy Hennig (ex-colaboradora y escritora en Naughty Dog), Shawn Layden (ex-presidente de Worldwide Studios) y Tim Schafer (fundador de Double Fine).

Aún no se ha dado a conocer los horarios ni temas que abordarán estos y otros ponentes; estaremos al pendiente cuando se libere más información.