Una de las principales molestias entre los gamers de plataformas móviles o portátiles, es que la batería no llega a durar lo suficiente para sesiones largas de juego; bueno, para solucionar esto, además de ayudar al ambiente, se creó un Game Boy que no usa pilas y puede funcionar eternamente.

Se trata de un desarrollo de investigadores de la Universidad Northwestern y la Universidad Delft de Tecnología en Países Bajos, el cual usa paneles solares y la propia energía del jugador para alimentarse, esto mediante el trabajo que se hace al presionar los botones.

Por el momento, el proyecto se encuentra aún en etapa de desarrollo; no obstante, ha probado ser efectivo, por lo menos para partidas de 'Tetris', que fue el título elegido para probarse en este desarrollo debido a su modo de juego fácil de aprender.

Este Game Boy forma parte de una iniciativa de sustentabilidad

A diferencia de otros desarrollos relacionados con las consolas modificadas, este Game Boy no sólo fue creado por el mero afán de probar que se podía hacer, sino que forma parte de una iniciativa de sustentabilidad de las instituciones educativas mencionadas.

Przemyslaw Pawelczak, uno de los directores del proyecto señaló que su intención es demostrar que se pueden crear formas de juego amigables con el ecosistema, que entreguen el mismo grado de diversión y felicidad a los usuarios.

Baterías

De ahí que el primer paso fue eliminar las pilas o baterías, que son uno de los principales contaminantes de tanto consolas, como de dispositivos móviles, debido a los químicos que sueltan cuando se degradan y que afectan el suelo, volviéndolo venenoso para plantas y animales.

Sin embargo, y a pesar de sus buenas intenciones, no hay detalles de que este tipo de tecnología vaya a llegar a los dispositivos y plataformas en el futuro próximo.

Con información de Universidad de Northwestern.