Los funerales de dos días, celebrados en honor al fallecido Presidente de Nintendo, Satoru Iwata; congregaron a miles de personas en la localidad de Kyoto, en Japón. Desde miembros de la industria del videojuego, hasta fans en general; todos querían presentar sus respetos a la figura del ejecutivo de la "Gran N", muestra de ello es que varios cargaban consigo su 3DS.
Más de 4 mil personas asistieron al evento, estos según lo revelado por la propia Nintendo. Asimismo, seguidores de la compañía alrededor del mundo externaron su pesar en distintas formas; principalmente, dejando flores y mensajes a manera de ofrenda en las oficinas y tiendas oficiales de la desarrolladora.
{username} (@NintendoAmerica) July 17, 2015
Iwata murió el pasado 11 de julio a la edad de 55 años debido a problemas biliares; tras de sí dejó un legado impresionante en el mundo de los videojuegos, incluyendo su participación en el primer juego de Kirby, el desarrollo de las consolas Wii y DS, así como los proyectos de diversificación de Nintendo (figuras amiibo, juegos móviles y parque temático).
Con información de Kotaku.